Hoy en día las empresas buscan economía, tiempos de entrega cortos y por supuesto seguridad para su negocio y mercancía, lo que inmediato genera dos preguntas ¿que tipo de servicio de mensajeria debo usar? y ¿Contrato mensajeros en Outsourcing, mensajeros de una aplicación o mejor propios? Para ayudar a la toma de decisión de que elegir te damos a continuación algunos tips que debes tener en cuenta para elegir; te invitamos a leer uno a uno e ir marcando que es lo mejor para tu negocio y según tu necesidad, seguramente al final encontraras cual es la mejor opción en mensajería para tu empresa.
Mensajeros en Outsourcing, Propios o de App, 5 Tips claves :
-
¿Qué pasa si no llega a trabajar?
Mensajero Propio: No hay quien le cubra, deben acudir a personal administrativo o contratar otro mensajero o una empresa de mensajería o app, pero al final te generará más costos.
Mensajeros en Outsourcing: En caso de una ausencia, cubren la novedad con otro mensajero a cero costo y en tiempos cortos.
Mensajero App: No aplica. Sin embargo al contratar a través de App se cobra por diligencias o según distancia, lo que hace más costosa la operación dependiendo el tipo de logística que necesites.
-
¿El mensajero se identificará con tu marca?
Mensajero Propio: Sí, Existe ya que el personal se adapta o renuncia.
Mensajeros en Outsourcing: Existe si el mensajero asignado no rota, sin embargo existirá doble identidad con el cliente y la empresa propia.
Mensajero App: No existe
-
Proyecta que imagen esperas de tu mensajero motorizado:
Mensajero Propio: Existe uniformidad, sin embargo algunas empresas no tienen en cuenta el riesgo al que están expuestos y no le dan los uniformes adecuados o adquieren uniformes con un costo excesivo; Por otro lado puede hacer publicidad en el uniforme del mensajero.
Mensajeros en Outsourcing: Excelente alternativa, ya que puede usar la dotación del cliente o la propia, por otro lado este costo se cancela dentro del servicio ofrecido y también pueden hacer publicidad de juntas empresas.
Mensajero App: Es un azar, puesto no saber cómo llegara el mensajero y solo hace publicidad a la empresa de la App y no del cliente.
-
¿Será ágil y rápido?
Mensajero Propio: Se llega a lograr cuando el mensajero es fijo y se le asigna la misma ruta siempre, sin embargo con el tiempo si se le pide algo extra, es posible que presente mala actitud o puede pedir incrementos de rodamiento de la moto.
Mensajeros en Outsourcing: Ofrecen mensajeros con experiencia, sin embargo la clave está en asegurarse de quien le asignan; Por otro lado si el mensajero baja su rendimiento, el cliente puede solicitar cambio sin generarle sobre costos. (ver articulo: 10 consejos para confiar en tu mensajero nuevo)
Mensajero App: Suelen ser rápidos y se pueden monitorear por GPS, pero solo aplica para rutas, destinos o entregas pequeñas o cercanas, de lo contrario puede elevar el costo si le envías a lugares distantes o con tareas que requieren mayor tiempo en el momento de su ejecución.
-
¿Y legal? Contrato, afiliaciones, vinculo, prestaciones
Mensajero Propio: El mensajero al ser directo se deben contratar legalmente, ya que el riesgo es con la empresa contratante, es decir deben tener contrato laboral y aclarar muy bien el método de pago del rodamiento y otros aranceles (Parqueaderos, teléfonos, beneficios) Si quieres saber más sobre este aspecto te invitamos a ver. Cómo contratar un mensajero legalmente
Mensajeros en Outsourcing: Es importante buscar una empresa 100% legal y que contrate los mensajeros con un contrato de trabajo y todas sus prestaciones, así el cliente estará protegido por no ser el directo contratante y a su vez por que la empresa de mensajería cumple con lo legal
Mensajero App: Estos mensajeros no tienen prestaciones sociales, desprotegiendo el mensajero y poniendo en riesgo a las tres partes, el trabajador, el cliente y la empresa de la APP siendo solidarios frente a un accidente y otros.